Se acerca el 23 de Abril, una fecha muy especial para todos los Aragoneses. ¿Sabes por qué? Los aragoneses, celebramos el día de San Jorge, nuestro patrón.
En esta fecha se reivindica la historia de Aragón, sin olvidar la leyenda de San Jorge, se refleja la tradición y se disfruta con la tarta el Lanzón de San Jorge.
¿Conoces la leyenda?
La leyenda de San Jorge y el dragón supone un gran Hito en la cultura de Aragón. La historia comenzó cuando un soldado romano conocido como “el gran mártir” se enfrentó a una gran bestia, un dragón. El soldado inició una gran batalla para liberar a su pueblo del dragón, y tuvo que pelear con él hasta el momento en el que le incrustó una lanza en el pecho. Gracias a esta historia, una parábola del bien y el mal, comprendemos el amor a una tierra, sus nobles gentes, su tesón, el valor del honor y de la valentía,…
¿Cómo se celebra?
El 23 de Abril es fiesta en todo Aragón, un buen momento para pasar en compañía, disfrutando y realizando diferentes actividades, acudiendo a eventos culturales como talleres, exposiciones, y también conciertos y actuaciones en todo el territorio.
Algo que identifica mucho un lugar es su gastronomía, por ello, realizamos la tarta El Lanzón de San Jorge. El Lanzón se elabora mediante dos capas de esponjoso bizcocho, relleno de nata y mousse de turrón, y por último, se baña en una capa de yema confitada tostada.
En el Obrador realizamos diversas decoraciones para diferentes clientes: crocanti de almendra, con virutas de chocolate y también se personalizan con diferentes banderas de Aragón y chocolatinas con dibujos de San Jorge.
Te enseñamos la decoración de los diferentes y variados Lanzones de San Jorge diseñados en Obrador el Artesano.