Día a día realizamos multitud de postres, tartas, bollería, … pero uno de los productos que nos encanta realizar son los postres para festividades. Nos acercamos a la fecha del cinco de marzo, por ello, nos complace dedicaros una dulce Cincomarzada.
¿Sabes por qué se celebra la Cincomarzada?
La Cincomarzada es una festividad popular de Zaragoza que celebra la gran historia de lucha y esfuerzo que sucedió el 5 de marzo de 1838, en la que tuvo lugar el enfrentamiento entre los zaragozanos y las tropas carlistas.Las tropas carlistas con más de 2.000 soldados pretendían ocupar la ciudad mediante la estrategia de Cabañero, general de la tropa. Su estrategia se basaba en entrar por la Puerta del Carmen, una de las puertas principales de acceso a Zaragoza y posteriormente ocupar el resto de puertas de la ciudad. Lo cual, fue un intento fallido a causa de la heroica lucha del pueblo zaragozano. Gracias a que los civiles comenzaron la defensa de su ciudad esta festividad ha logrado tener un gran espíritu popular.
¿Qué aportamos al día del cinco de marzo?
Para conmemorar esta gran victoria elaboramos un gran postre con tanto sentimiento como tiene la historia del cinco de marzo. El dulce se basa en una masa de petisú artesanal horneada en forma de cinco, rellena de nata montada y decorada con líneas en diagonal de chocolate blanco y negro, junto con una chocolatina con la marca “Obrador el Artesano”.
¡Mira este video en el que se muestra cómo lo hacemos!
Esperamos que os guste verlo, tanto como a nosotros elaborarlo.
Os deseamos ¡una dulce Cincomarzada!