Entrevistamos a Juan Carlos Melendo, Director Ejecutivo de Obrador el Artesano. Juan Carlos es un profesional del sector con una dilatada carrera profesional en el grupo Flamen & Co en dónde ha desarrollado diferentes responsabilidades. En esta entrevista nos explica aspectos muy relevantes acerca de la empresa y sus productos.
SU VALOR AÑADIDO: SERVICIO PERSONALIZADO
Obrador el Artesano destaca por ofrecer un servicio personalizado al cliente, adaptándose al máximo a sus necesidades, lo que hace que sea una empresa mucho más cercana con el cliente y su canal de venta. Juan Carlos nos afirmó que su punto fuerte es la capacidad de adaptación: «Aún siendo un obrador con unas dimensiones grandes, que produce cantidades elevadas, somos capaces de adaptarnos a las necesidades del cliente, ofreciéndole el producto en la cantidad y forma que desee«. Por lo que es una empresa que combina capacidad productiva, con la calidad y la flexibilidad de una empresa más pequeña.
RETOS ACTUALES
Sus desafíos actuales se dividen en tres grandes bloques, Juan Carlos nos cuenta: «Los retos a los que nos enfrentamos son los de mantener un crecimiento sostenido, pero relativamente rápido, la empresa ha crecido mucho en un corto espacio de tiempo; la gestión de la inflación, debida a la continua subida del coste de las materias primas, procuramos que repercuta lo menos posible en nuestros productos; y por último, la competencia, que es buena y necesaria, y que te hace ser más competitivo.«
PROYECTOS FUTUROS EMPRESARIALES
El sector de la pastelería se caracteriza por tener un amplio número de empresas con una amplia cartera de clientes. El principal objetivo del Obrador el Artesano es seguir creciendo de dos maneras: la primera es aumentando el número de clientes y la segunda, aumentar la innovación y la creatividad de sus productos. Juan Carlos afirmó que: «En cuanto a cómo veo El Obrador Artesano a futuro, llegaremos a ser una empresa muy sólida y relevante dentro de nuestro segmento de negocio.«