¿Conoces el producto top aragonés?
Uno de los postres más habituales en todo Aragón son las trenzas de Huesca.
Las trenzas se elaboran de manera tradicional y artesana gracias a los maestros reposteros de Obrador el Artesano.
¿Sabías que existen diversas elaboraciones?
Desarrollamos diversos tipos de trenzas, para complacer a todos los gustos y paladares.
El producto de repostería top aragonés se elabora con materias primas como la harina de trigo, leche, mantequilla, azúcar, sal, frutos secos,… pero cada trenza se compone de elementos característicos que la diferencian.
A continuación, te explicamos las diferencias e ingredientes de dos elaboraciones distintas que realizamos en el Obrador.
- Mini trenza de frutos secos: Compuesta de una masa hojaldrada elaborada mediante las materias primas tradicionales, aroma de mantequilla, pasas, nueces partidas y almendras. También las realizamos de yema de huevo y de cacao.
- Trenza tradicional: Compuesta de una masa hojaldrada elaborada de manera tradicional con nueces, pasas, láminas de almendras y un acabado glaseado que aporta brillo.
¿Cómo se conservan hasta llegar al establecimiento de venta?
En el Obrador el Artesano seguimos estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria para mantener los productos en el mejor estado, desde el momento en el que se elaboran en fábrica, hasta la venta a los consumidores finales. Por este motivo, cada producto tiene su ficha técnica en dónde para mantener la cadena de frío y las mejores condiciones del producto, indicamos el método de conservación y descongelado.
En el caso de las trenzas de Huesca, se siguen las siguientes normas: tras la elaboración del producto se conserva en nuestros almacenes congelado a -18ºC, en la logística sigue un proceso de control de temperaturas y posteriormente es entregado a nuestros clientes o distribuidores aconsejando descongelar el producto en el punto de venta en frio positivo a unos 5ºC durante tres horas.
Además, indicamos dos caducidades diferentes:
- Caducidad en congelación: En el caso de las trenzas son seis meses.
- Caducidad en descongelación: En el caso de las trenzas son 48 horas conservado en frio positivo.
Este proceso de control permite que nuestros productos lleguen a tus manos con la mejor calidad, y ayudan a nuestros clientes a entender la importancia de mantener la cadena de frío y su trazabilidad para la óptima conservación del producto.
Si quieres conocer más productos ¡mira nuestras redes sociales!